Plasma Studio en China


Plasma Studio es un estudio de arquitectura y de diseño liderado por arquitectos emergentes de alcance mundial, y que involucran a la perfección una amplia gama de escalas y tipos, incluyendo el diseño de muebles, casas, hoteles, proyectos culturales, así como el paisaje y el urbanismo.
Luego de una serie de pequeños pero exigentes proyectos en Londres entre 1999 y 2002, los socios fundadores Eva Castro y Holger Kehne realizaron varios edificios en Italia, en donde abrieron un estudio junto a Ulla Hell partner en el año 2002. A traves de la combinación de geometrías complejas con materiales locales a través del diseño digital y procesos de fabricación, el estudio busca desarrollar una nueva lengua vernácula que se relaciona con el paisaje.
Después de cruzar el canal de la mancha para deslumbrar al mundo con su diseño del piso 4 del Hotel Puerta América en Madrid, España (2005), a la par de arquitectos famosos como Zaha Hadid, Norman Foster, John Pawson y Arata Isozaki , y luego de realizar 3 viviendas y un Aparta-hotel 4 estrellas en Italia (2007), Plasma Studio aumenta su radio de acción y la escala de su trabajo con su incursión en China, con 4 proyectos en diferentes ciudades.

Remodelación y ampliación del "Golden Tower", Dalian, 2008. (Concurso de ideas) Este edificio pasó varios años abandonado por graves fallas en su diseño y se exploraba la posibilidad de integrarse al nuevo Word Trade Center a su lado. El proyecto de 210.000 mts2 de usos mixtos propone la ampliación de las plantas y el crecimiento vertical de dos volúmenes de diferentes alturas alrededor del núcleo original, aplicando una geometría poliédrica que se adapta tanto al patrón de alturas existentes en el contexto como a la incidencia del sol y el viento.





Torres Gemelas, Datong, 2010. (Primer premio) Sobre la tipología de dos torres sobre un podio de 4 pisos tan común en China, se propone un sistema más complejo y dinámico, en el se funden las torres y el podio en un solo elemento que fluye alrededor de una rampa en espiral que organiza las circulaciones de la base y que se ramifica hacia las torres hasta la cubierta. La intervención ocupa dos manzanas y responde de manera distinta en cada una de ellas.
Edificios de oficinas en Ordos, Mongolia Interna, 2010. (Comisión en fase de detalles). Plasma Studio fue seleccionada entre otras firmas Nacionales e Internacionales para la nueva fase de desarrollo de esta ciudad. A cada oficina se le dio una serie de volúmenes virtuales a los que tenía que respetar el 75% de sus vértices. Se optó por resaltar y contrastar la geometría cartesiana de los cubos con una más expresiva y dinámica en el paisajismo y desarrollo espacial interno de las edificaciones, sus fachadas y cubiertas.


Exposición Internacional Horticultural de Xián, 2011. Junto con GroundLab, desarrollaron la idea de "Flowing Gardens" con la que ganaron el concurso para el desarrollo del recinto principal y de acceso a esta feria a realizarse entre el 28 de Abril y el 22 de Octubre de del año 2011. Ganador de Wallpaper Design Awards 2011


Fuente: YouTube,archdaily