La Torre de la Libertad ya es la más alta de Nueva York









La principal torre del nuevo World Trade Center (WTC), también conocida como Torre de la Libertad, el rascacielos que se está construyendo donde cayeron las Torres Gemelas, ya es la edificación más alta de Nueva York superando al Empire State Building. Esto es así si no se tiene en cuenta la aguja del edificio construido en 1931. Los puristas dicen que las antenas no deben contabilizarse a la hora de determinar la altura de un edificio.

Por el momento, la Torre de la Libertad tiene el 55% del espacio de oficinas ocupado y el presupuesto de la construcción completa del nuevo complejo del WTC asciende a 14.800 millones de dólares.

Una vez esté completada, la Torre 1 del WTC dominará el horizonte neoyorquino con sus 104 pisos y 541 metros de altura, que equivalen a 1.776 pies, una cifra cargada de simbolismo porque ése fue el año en que Estados Unidos se independizó formalmente del Imperio Británico.

Además, el rascacielos contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas que, hasta que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11-S, eran las más altas de la Gran Manzana desde su construcción en 1972.
fuente: www.elperiodico.com