Romero Britto, artista brasileño, expone en España


La obra del referente internacional del neo-pop, Romero Britto, llega a España. Pop Gallery 11, espacio permanente del artista en España, trae por primera vez la obra de este pintor y escultor brasileño afincado en Miami. Con un potente colorido, sus obras combinan elementos del cubismo, estereotipados, el arte pop y la pintura graffiti.


Este artista brasileño, reconocido retratista, ha interpretado a personalidades de la realeza y dignatarios de todo el mundo. De forma colorida y dinámica, presenta así a la pequeña Infanta Leonor y los Reyes de España. Britto ha plasmado también a los ex presidentes J.F. Kennedy, George Bush y Bill Clinton, así como a Lady Diana, los Príncipes de Mónaco, los Duques de Cambridge e incluso al Dalai Lama. En su repertorio, también se encuentran grandes celebridades como Julio Iglesias, Shakira y Madonna, entre otros.

 


Su obra se identifica con tres iconos del Pop Art (Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Keith Haring) y tiene influencias de las vanguardias del cubismo histórico (Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse).



 


 


Romero Britto ha creado instalaciones públicas de arte en gran formato como 'The Big Apple' que simboliza la ciudad de Nueva York y llena de color el aeropuerto John F. Kennedy donde se ubica. Ha recreado la pirámide de Gyza en pleno Hyde Park en Londres. Su obra también se puede encontrar en el O2 dome de Berlín y en los jardines de la Casa Blanca en Washington. Su última instalación pública de gran formato se ubica en el aeropuerto Internacional Unukova de Moscú, su famosa escultura 'Blue'.

 


Fuentes: www. europapress.es y www.britto.com