Reforma completa de una pequeña vivienda

ARQUITECTOS: Sabi Reyes Ortega y M. Teresa Castellano Bello crea|estudio
PROMOTOR: Privado
LOCALIZACIÓN: Tafira, Las Palmas de Gran Canaria
FECHA: 2013
La pequeña vivienda estaba en un estado de deterioro bastante avanzado tanto estructuralmente, como a nivel de instalaciones, tanto eléctrica como de fontanería y saneamiento.
Por otra parte la calidad de los espacios interiores era bastante pobre ya que, dada su antigüedad, su sistema constructivo a base de muros de carga, limitaba mucho la utilización de dicho espacios.
Imágenes del estado previo:




Imágenes de la vivienda durante la intervención de CReA | estudio y con el trabajo de www.construccionintegral.es ¡GRACIAS!
¡Esta es la parte que más disfrutamos!:







El resultado final:
La propuesta de CReA | estudio supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente. Las formas volumétricas dinamizan la fachada, manteniendo la estructura original de la vivienda. Priman las formas y los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.
Para este trabajo se realiza una reforma completa, ya que se parte de una casa oscura y obsoleta que requiere una gran intervención. El hilo conductor del proyecto es ganar en luminosidad y diseño. Por ello, se opta por el color blanco para las paredes y por una madera de roble vaporizado en el suelo, que le da calidez a los espacios.

El uso de la tirolesa en los paramentos verticales realza la transición entre el exterior y el interior de la misma. El gusto por el detalle se ve ilustrado con la recuperación e integración de algunos elementos como la antigua cenefa.
Esperamos que les guste el resultado!
P.D. Gracias a Construcción Integral por haber materializado nuestras ideas.