Reforma integral de ático


ARQUITECTOS: Sabi Reyes Ortega y M. Teresa Castellano Bello crea|estudio
PROMOTOR: Privado
LOCALIZACIÓN: C/ Wagner, Las Palmas de Gran Canaria
FECHA: 2015

Recientemente, hemos realizado la reforma integral de un ático en la zona centro de Las Palmas de Gran canaria.
Respetando la estructura original de la vivienda, se le añaden nuevos volúmenes para crear una nueva distribución, donde la inclinación de los planos transmiten dinamismo y movimiento. El acabado de estos nuevos planos se refuerza con la continuidad de los panelados de madera lacada y su continuación con la fragmentación del techo.


Se abre un gran hueco en la fachada para ganar luminosidad y comunicar el exterior e interior de la vivienda.
Se ha cambiado la distribución de esta vivienda, que pasa de tener dos dormitorios a tener tres. Se amplía la superficie del salón, donde se utiliza el juego de falso techo e iluminación para ganar también dinamismo vertical en la estancia.



El acabado de los muros y techo se resuelve en color blanco con elementos de papel con un acabado gris medio y oscuro para romper la monocromía en los diferentes espacios. El suelo, de madera laminada de roble vaporizado, unifica los diferentes ambientes.



El mobiliario, se diseñó para estar integrado en la vivienda, respeta las tonalidades del interior en sus acabados y comparten un diseño acorde con la nueva arquitectura de la misma.





Espacio de almacenamiento en la cocina.

FOTOS COMPARATIVAS DE "ANTES Y DESPUÉS" DE LA REFORMA:

 Pasillo

 Terraza

 Vestíbulo

 Cocina

 Salón

Baño